Marcas

_____________________________________

Distibuidor exclusivo para Chile de Atoll, Audioengine, Comply, DH Labs, Etymotic, GoldenEar, iFi Audio, MEE audio, Phil Jones, RHA, Sanus, Tara Labs, thinksound, Velodyne y VPI.

Si estás interesado en convertirte en distribuidor minorista de alguna de nuestras marcas, envía un email a [email protected]

Lista de productos por fabricante: VPI Industries

VPI Industries es un fabricante de tornamesas que fue fundado por Sheila y Harry Weisfeld, hace 35 años. 

Tanto la compañía como Jonathan, el hijo mayor de la pareja, comenzaron el año 1978 con nuestro primer producto, que fue un peso para discos en dos diferentes tamaños. Luego en diciembre del mismo año introdujeron al mercado una base para aislación de tornamesas.


Nuestro primer producto importante, que todavía se encuentra en producción, en un formato mejorado, fue la máquina lavadora de vinilos HW-16, introducida en el mercado en 1981. Harry Weisfeld, en ese entonces un audiófilo dedicado, quería que sus discos estuvieran lo más limpios posibles (incluyendo los que tenían capas de suciedad y que hacían que su potencial sónico estuviera muy disminuído). Sin embargo, la única lavadora de discos que había en ese entonces en el mercado, era la lavadora para discos Keith Monks. ¿Como un recién casado justificaba ese gasto frente a su esposa?. Sin muchas alternativas, Harry decidió fabricar una máquina lavadora de discos para su propio uso. Esta sería la HW-16 original, la cual se vendía por un quinto del precio de la de Keith Monks. La 16 era ruidosa, pero también lo eran muchas otras cosas que usábamos en la vida diaria.


Poco tiempo después de la lavadora de discos, introdujimos al mercado los famosos DB-5 o “ladrillos mágicos”. Estos eran bloques de metal ferroso recubiertos de madera, diseñados para absorber la radiación electromagnética parásita de los componentes electrónicos.


Esto fue seguido por las bases para la fabricación de los motores de accionamiento directo de Denon y JVC.


Pronto aparecieron la tornamesa HW-19 seguida por la MK2, la MK3 y luego la MK4. Estas tornamesas se convirtieron en un estándar de la industria para un rendimiento de alta gama a un precio asequible.


Con la introducción de la tornamesa TNT se convirtió en realidad la promesa de Harry, de producir la más moderna tornamesa a un precio inferior al que le correspondía.


En 1985, el PLC (acondicionador de corriente) fue introducido. “Un nuevo producto” y “un nuevo hijo”; Mathew, el hijo menor de la pareja fundadora, nacía.


En 1985, el hijo mayor de los Weisfelds, en ese entonces de 17 años de edad, muere en un accidente  automovilístico. El brazo en el que Harry y su hijo trabajaban se convirtió en realidad y se llamó “JMW  (las iniciales del hijo fallecido) Memorial. Un porcentaje de la venta de cada brazo es depositado en la “Fundación para la memoria de Jonathan Weisfeld” la cual se preocupa de expandir las artes y la música.


La introducción del modelo Aries, luego la Scout, después la Scoutmaster y finalmente la Super Scoutmaster, llevaron a nuestra compañía a una nueva era en los negocios y la fabricación, lo que al mismo tiempo incrementó nuestras ventas. Casi todas las tornamesas VPI, independientemente de lo antiguas son actualizables. VPI fabrica una variedad de tornamesas que varían en rango de precio y en opciones disponibles, como también la serie de brazos JMW, la SDS y tres modelos de lavadoras de vinilos.


El producto lanzado para el 30 aniversario fue la tornamesa “Classic”. Es la culminación de treinta años de trabajo y el comienzo de una nueva generación de tornamesas. Simple, corregida mecánicamente, baja en costo, y excelente al extraer la emoción encerrada en los surcos de los vinilos.


La filosofía del sonido de Sheila y Harry es reproducir la dinámica de la música en vivo en la casa de cada uno, y esa ilusión de la realidad no puede ser duplicada sin la resolución convincente de los detalles de nivel bajo a lo largo del espacio acústico con una sensación natural. Usamos conciertos en vivo, cintas reel-to-reel, y un gran piano Yamaha Disclavier como referencias sónicas. Mathew es el que toca el piano y el trombón en nuestra familia, Jonathan era el guitarrista, tocaba tanto la acústica como la eléctrica, y Harry tocaba el acordeón en su infancia.


Todos los productos VPI son hechos en los Estados Unidos en Cliffwood, New Jersey utilizando materiales y mano de obra norteamericana. Somos un fabricante estadounidense de la vieja escuela, abasteciéndonos de componentes fabricados en Estados Unidos siempre que sea posible, incluso si estos son más caros que los importados. Los levantadores de los brazos JMW son las únicas partes que nos son fabricadas en los EEUU y son comprados en el exterior.


VPI le vende a aproximadamente 100 minoristas en los Estados Unidos y exporta a más de 65 países en todo el mundo.



Más

¿Promociones, noticias?

Suscríbete a nuestro newsletter

DigitaAudioNet Ltda, se reserva el derecho de cambiar los precios publicados y la disponibilidad de los productos ofrecidos sin previo aviso, ya que dependemos de información de terceros para estos efectos.